Hace unos meses tuvimos el honor y la fortuna de recibir el premio al medio ambiente de @elperiodicodeaquí.
Ōriwa surgió apenas hace unos meses, en septiembre, como respuesta a la tristeza e impotencia que sentimos al presenciar la devastación causada por el incendio IFBejís en nuestro territorio, que también consumió nuestros recuerdos y experiencias.
Nos unimos en un esfuerzo conjunto para evitar que nuestros pueblos caigan en el olvido. Con la misma resolución que las llamas, nos comprometimos a colaborar con otras asociaciones, municipios y entidades para aumentar la visibilidad y contribuir a una mejor gestión del territorio.
Porque el fuego y la despoblación no distinguen entre afiliaciones políticas, ni frente a otras amenazas actuales como las expropiaciones masivas.
Queremos agradecer profundamente a los numerosos voluntarios que se han sumado a nuestras actividades y han recolectado más de 10 toneladas de residuos.
También expresamos nuestra gratitud a los ayuntamientos por su confianza y apoyo, así como a @Elperiodicodeaqui por destacar nuestro trabajo.
Esto es solo el principio y nos impulsa a continuar en esta dirección. Estén atentos, porque el año 2023 trae consigo una serie de proyectos y campañas emocionantes, y seguramente necesitaremos su ayuda para seguir avanzando con pasión y valores, disfrutando de nuestras comunidades.
¡Seguimos adelante con entusiasmo!